Ingeniería en Perforaciones

Perforación de pozos profundos

La perforación de pozos profundos o pozos profundos para agua permite la recolección de agua subterránea que está presente en los estratos y/o fisuras de una roca del subsuelo, o acuífero. Una bomba manual o eléctrica (equipo de pozo) puede transportar agua fácilmente al nivel del suelo. Perforar un pozo profundo requiere los siguientes procedimientos:

  1. Movilización e Instalación de maquinaria.
  2. Exploración de perforación.
  3. Ampliación de perforación (si se requiere).
  4. Instalación de tuberías y grava.
  5. Limpieza final.

Los pozos de aguas profundas y la perforación de pozos ofrecen una amplia gama de volúmenes, precios y pureza de agua que pueden o no requerir tratamiento antes del consumo.

La principal fuente de abastecimiento de agua para uso doméstico e industrial son los pozos de agua subterráneos. Para comenzar a perforar el suelo, se construyen pozos profundos después de inspeccionar el área en busca de zonas acuíferas y someterlas a un examen geológico y biológico. Actualmente se cree que la vida útil de la perforación de un pozo de agua oscila entre 20 y 40 años.

Hacer la elección correcta de la tubería de revestimiento es crucial cuando se perfora un pozo de aguas profundas.

Los materiales deben ser duraderos porque están constantemente en contacto con el agua. De lo contrario, pueden oxidarse o deteriorarse con el tiempo, lo que podría causar que se descompongan y rompan fácilmente.

La eficacia del trabajo se verá incrementada en gran medida por la alta calidad de las herramientas y los suministros utilizados para perforar pozos de aguas profundas, lo que dará como resultado pozos sin arena y con una vida útil más larga. Construimos pozos de agua para diversas industrias, y nuestro equipo de perforación de pozos tiene una variedad de capacidades.

Tags: No tags

Comments are closed.